ߣÏÈÉúAV

Skip to main content
Advertising

El Delorean Fantasy | Waivers del Futuro Semana 8 

Denver Broncos wide receiver Troy Franklin (16) gets set in his position during an ߣÏÈÉúAV football game against the New Orleans Saints, Thursday, Oct. 17, 2024 in New Orleans. (Gabriel Christus/Denver Broncos via AP)
Denver Broncos wide receiver Troy Franklin (16) gets set in his position during an ߣÏÈÉúAV football game against the New Orleans Saints, Thursday, Oct. 17, 2024 in New Orleans. (Gabriel Christus/Denver Broncos via AP)

¡Lesiones, lesiones y más lesiones! Esta última semana fue especialmente difícil. Muchos jugadores importantes se lastimaron y algunos de ellos estarán fuera por el resto de la temporada Fantasy. La reacción natural a esto en la mayoría de las ligas fue gastar grandes cantidades de FAAB (presupuesto en waivers) en quienes suponemos que sean los suplentes naturales de estos jugadores. Especialmente estoy hablando de los WRs de San Francisco y Tampa Bay.

La buena noticia dentro de todo este desastre es que debido a esta búsqueda desmesurada de suplentes, muchos managers en la gran mayoría de las ligas dejaron pasar desapercibidos otros jugadores que están tendiendo hacia mayor relevancia de una forma más natural. Como en esta columna futurista nos dedicamos a especular sobre las posibles líneas del tiempo, expondremos aquí algunos jugadores que, debido a estas tendencias en utilización, lesiones, bajas de juego de sus compañeros y otras variables, posiblemente sean más buscados en waivers la próxima semana o más adelante. Todo esto, con la idea de poder pescarlos antes y sin tener que pagar por ellos.

¡Así que vamos, que este Delorean ya se va al futuro!

TROY FRANKLIN - WR DENVER BRONCOS

Ocupación: 0.3%

Mucho se habló de Troy Franklin después del draft de la ߣÏÈÉúAV, como un prometedor WR no solo por su talento, sino por la química que ya había desarrollado durante sus años en colegial con Bo Nix. Ambos compañeros fueron drafteados juntos y parecía obvio que trasladaran esa química a la ߣÏÈÉúAV. Sin embargo, durante la pretemporada y primeras semanas de la temporada, la utilización de Franklin palidecía en comparación a otros jugadores como Lil' Jordan Humphrey y Devaughn Vele, lo cual enfrió esas esperanzas. Fue hasta esta pasada Semana 7 cuando por fin vimos a Troy Franklin liderar a los Broncos en recepciones, yardas y targets. Además tuvo la recepción más larga de todo el equipo. Si esta química continúa esta semana en un jugoso enfrentamiento contra los Panthers, Troy Franklin podría encabezar varias listas de waivers. Es mejor adelantarse.

JAYLEN WARREN - RB PITTSBURGH STEELERS

Ocupación: 40.8%

Jaylen Warren no debería aparecer en esta lista, porque no debería estar libre en la mayoría de las ligas. Recordemos como absolutamente toda la comunidad de Fantasy, incluyendo analistas y expertos, amaban a Jaylen Warren en la temporada baja y pretemporada. Muchos incluso lo rankeaban por encima de Najee Harris. Bueno, pues acaba de tener su primer juego realmente sano después de la lesión y tuvo catorce toques con Russell Wilson como QB. De acuerdo, Najee Harris también lo hizo especialmente bien y no tendría por qué perder su volumen. Pero esta ofensiva sin duda podría alimentar a ambos en un comité explosivo. Lo diré de una vez: si Jaylen Warren mantiene o incrementa un poco este volumen y llega a anotar un touchdown, la próxima semana no va a estar tan libre. Mejor ténganlo en el roster desde ya.

TUTU ATWELL - WR LOS ANGELES RAMS

Ocupación: 3.9%

Hay muchas posibles líneas del tiempo sonando en los Rams. Rumores de trade de Cooper Kupp a otro equipo. Rumores de Matthew Stafford posiblemente siendo intercambiado por Sam Darnold. Mientras tanto, cada semana ha ido cambiando la balanza entre Demarcus Robinson, Jordan Whittington, Tyler Johnson y Tutu Atwell como el WR más buscado de los Rams en ausencia de Kupp y Nacua, pero me atrevería a decir que Atwell no solo ha sido de los más constantes, sino también el que más historial de éxito tiene en esta ofensiva. Si Kupp llega a dejar el equipo, Tutu Atwell tiene una genuina oportunidad de afianzar el rol de WR1 del equipo hasta que vuelva Puka Nacua e incluso seguir siendo relevante como el WR2 después de que eso ocurra.

DAMEON PIERCE - RB HOUSTON TEXANS

Ocupación: 1.2%

Este es un waiver del futuro totalmente especulativo y dependiente de una lesión. Mientras Joe Mixon siga sano, Dameon Pierce es irrelevante para Fantasy. Pero mantenerse sano no ha sido la especialidad de Mixon en la gran mayoría de sus temporadas, por lo que una recaída puede pasar en cualquier momento. Ya vimos brillar a Pierce en la Semana 6 y, a diferencia de cuando Mixon estuvo lesionado hace algunas semanas, ahora sí tenemos claridad de que el siguiente en el depth chart es Pierce, ya que Cam Akers acaba de ser intercambiado a los Vikings. Es difícil creerlo, pero Pierce es un handcuff muy valioso y costará muchos FAABólares si algo le pasa a Mixon.

KENNETH GAINWELL - RB PHILADELPHIA EAGLES

Ocupación: 0.5%

Otro sumamente especulativo y especialmente dirigido a los managers de Saquon Barkley. La semana pasada con el juego en la bolsa, los Eagles le permitieron 14 toques a Gainwell. Esto no será una constante, pero sí nos ayuda a tener claridad de quién sería el claro heredero del volumen de Barkley si llega a perderse algún juego. No le deseamos el mal a Barkley y esperamos que siga teniendo la gran temporada que nos está dando, pero a estas alturas de la temporada más vale ser precavidos y guardar a Gainwell en caso de que algo le pase.

TAYSOM HILL - TE NEW ORLEANS SAINTS

Ocupación: 7.7%

La ofensiva de los Saints está plagada de lesiones, pero Taysom Hill ya está terminando su recuperación y podría volver esta misma semana o la próxima. Con tantas bajas en el resto de posiciones, no me sorprendería que de inmediato recibiera una cantidad muy interesante de toques, aprovechando su habilidad no solo como receptor, sino como corredor en zona roja. En el obscuro mundo de los tight ends, Taysom Hill puede ser un rayito de luz con un upside muy atractivo en este equipo tan lesionado.